dimarts, 7 de juny del 2011

Fin

Una neurona de mi cerebro le ha dicho a la otra:
-                - Oye, ya no hay sinapsis. Estoy exhausta.

Diciembre

                -  Me salvaste la vida. Cuando creía no tener fuerzas para seguir avanzando, cuando pensaba que la vida me había abandonado, llegaste tú. Éramos dos personas que nos sentíamos solas, en una noche de diciembre. Teníamos frío y falta de amor. Siempre recordaré la noche en la que nos conocimos. Ni que quisiera la podría olvidar. Estaba sólo y amargado en la barra de aquél bar, y tú entraste y te sentaste a mi lado. Estabas dolida, te hicieron daño. Te pedí si tenías fuego, y me regalaste un mechero, diciéndome que estaba maldito. Nos emborrachamos juntos. Estoy seguro que dábamos pena. Luego paseamos bajo las luces navideñas y nos sentamos en un banco al lado del río. Me contaste que no querías estar sola otras navidades, que la navidad es la única época del año que no se debe pasar en soledad, que es muy triste. Sentías que la vida te estaba pasando demasiado rápido, que tu tiempo se estaba consumiendo. Ahora entiendo esas palabras. Luego echaste a llorar cómo una niña pequeña y te refugiaste en mis brazos. Olí tu pelo, y sentí que una droga recorría todas las venas de mi cuerpo. Nos dormimos abrazados en ese banco. Éramos dos desconocidos, pero teníamos una cosa en común, y nuestros destinos se encontraron, cómo cuando se cruzan dos ríos que se unen hasta llegar al mar. A la mañana siguiente, comprendí que tú eras la persona que estaba esperando. Y que nosotros dos, juntos, íbamos a desembarcar en una vida nueva. Cuidaste siempre de mí y me protegiste. Pero si hubiera sabido todo esto antes, hubiera aprovechado al máximo cada segundo a tu lado. Pero sé que me querías, y eso es más que suficiente. Has hecho que vuelva a creer en el amor. Tú cambiaste mi vida, y te lo debo todo. Gracias.
Una lágrima bajó por mi mejilla, y cayó encima del papel. Levanté mi cabeza, y vi que todos me estaban mirando con lástima. Husmeé en el bolsillo de la americana, y cogí el mechero con fuerza. Aún con la mano en el bolsillo bajé del altar y me senté en el banco.
                                                                                               Mariona Rodríguez

dilluns, 6 de juny del 2011

Consecuencias

Estoy asustado, pero sé que lo merezco. La quiero muchísimo, más que nada en el mundo. La quiero más que él, sin duda. Pero por alguna razón eso no era suficiente. Yo la hubiera hecho feliz, soy un buen tipo. Lo que hice fue sin pensar, estaba furioso. Creí que me quería, pero sólo fui un juego para ella. Entonces, exploté. No pude contener mi rabia. Y ahora debo atenerme a las consecuencias. Cierro los ojos. Pienso en ella, como si pudiera dejar de hacerlo, y sonrío. Veo su rostro, inolvidable para mi cerebro, huelo su pelo, como si estuviese delante de mí. Abro los ojos, y veo que el hombre sonríe con malicia. Sé que ha llegado mi hora. Oigo un disparo, y no puedo evitar pensar sarcásticamente que la envidia mata. 
                                                                                               Mariona Rodríguez
http://www.youtube.com/watch?v=KV2ssT8lzj8&ob=av2e

Decepción


Simplemente soy incapaz de entenderlo. Pero qué diablos les pasaba por la cabeza. Cómo podían acostarse por las noches, al lado de sus esposas, que alguna vez demostraron haber tenido sentimientos por ellas, y lo que es más frustrante, cómo diablos conseguían dormir, e incluso soñar algo bonito. De dónde sacaban las fuerzas para levantarse de su cómoda cama e ir a almorzar, junto con sus queridos hijos, a los cuáles protegerían hasta morir. Cómo alguien puede vivir así consigo mismo. Cómo es posible que creyeran todas esas mentiras. Cómo pudieron obedecer a un absoluto enfermo. Cómo puedes seguir con tu vida, cuando cada día eres el responsable de cientos de muertes, cuando ves a esos cuerpos esqueléticos y desnudos, haciéndoles pensar que son inferiores a ti y que a lo mejor sí son animales. No sentir nada cuando algunos saltan del precipicio después de haber subido los tres cientos malditos escalones con una piedra de cuarenta quilos como mínimo, o quedarte ahí parado cuando ellos creían que sólo iban a darse una ducha de agua fría. Y entonces te das cuenta que la estupidez humana ha llegado a un grado culminante y colosal. Piensas si seremos capaces de aprender de este gravísimo error, pero comprendes que la muerte de tantas personas no ha sido suficiente para asimilar que todos somos iguales y que todas las vidas tienen el mismo valor. Soy consciente de mi ingenuidad, la realidad me fustiga cada mañana al despertar.
                                                                                              Mariona Rodríguez
http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E

diumenge, 5 de juny del 2011

Para mi abuelo

 Mi abuelo me enseñó a amar la vida. Cuando me veía llorar me gritaba. Llorar es demasiado fácil, me decía, sonríe y no dejes que nadie te arrebate esas lágrimas, nadie las merece. Ríete a carcajadas siempre que puedas, que es una forma de prolongar tu existencia. No seas estúpido, y no pierdas el tiempo enfadándote con tus seres queridos. Aprende, cuanto más cosas mejor, así tendrás más experiencia para compartir. Recuerda siempre aquellos buenos momentos, que son el motivo por el cual la vida vale la pena. Cuando alguien de tu alrededor muera, no lo sientas. Si lo sientes, es que no le has dicho te quiero las veces que deberías haberlo hecho. No huyas de tus miedos, afróntalos. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si tienes un sueño, protégelo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Es tu vida, y es tu responsabilidad vivir cada día como si fuese el último. Si lo haces, cuando mueras vas a ser feliz. Habrás tenido una vida plena.
 Mi abuelo me decía siempre que la vida es un largo viaje de búsqueda, un viaje de búsqueda de la felicidad. Siempre me decía que el no amó la vida, que desaprovechó su oportunidad, y que se sentía imbécil por ello. Que la vida es un tesoro, y vivir intensamente es su llave.
                                                                                             Mariona Rodríguez
http://www.youtube.com/watch?v=5FEgkMe50rQ