A pesar de su increíble belleza, todos los hombres huían en verla. Sabía que hablaban de ella a sus espaldas, y que no precisamente eran cosas buenas. La llamaban la Asesina de los Grandes Hombres, y se decía por allí que ella mató a su propia hermana, para poder acceder al trono de la reina amazona. Que la llamaran asesina de hombres no le importaba, así mantenía alejados a los estúpidos, pero no podía permitir que la culparan de la muerte de su querida hermana. Fue un accidente, pero de qué serviría intentar convencerlos, si ya nadie la creería. Todos piensan que no tengo sentimientos, que no tengo corazón. Pero mi hermana era lo que más apreciaba en mi vida, y ahora que no está, ¿qué sentido tiene seguir viviendo? Quiero morir, y así reencontrarme con ella donde sea que se vaya después de la muerte, el cielo o el infierno, que más da el sitio, si voy al cielo y mi hermana no está allí será como estar en el infierno, y si voy al infierno y la encuentro, estaré en mi cielo, mientras esté junto a ella.

Al lado de los troyanos, Pentesilea luchó contra los griegos, contra la contradicción, contra la pasión, contra su corazón. Parecía increíble, pero entre los mares de cadáveres y los ríos de sangre, surgió el amor entre Aquiles y Pentesilea, se enamoraron al instante. Bajo las distintas capas de armaduras, se escondía su joven corazón, y estaba asustado, indeciso. Hiciera lo que hiciera, el dolor sería inevitable. Su amor era imposible, uno tenía que matar al otro. Sólo podía haber un vencedor, o un perdedor. Debía luchar para matarlo y poseerlo, y también para no ser matada y poseída.
Aunque Pentesilea se esforzó para seguir su deber, y no a su corazón, la pasión los llevó más allá de lo racional, de lo lógico. El amor ciega a los hombres. El amor es como una borrachera que te obliga a hacer cosas que no harías sobrio.
Aquiles atravesó el pecho de Pentesilea con una lanza. Pentesilea murió en sus brazos, y Aquiles terminó en el terreno de la locura.
Pentesilea es un personaje femenino modélico, que cumple en su destino el ideal griego de lo bello y bueno. Una figura que rompe con todos los estereotipos. Un personaje que se encuentra ante un problema muy humano, y que debe escoger entre lo malo y lo malo.
Pentesilea aparece en la Ilíada de Homer y es el personaje principal en Pentesilea de Heinrich von Kleist.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada